Sistemas de Vacio

Greentek S.A. de C.V. es representante en toda la república mexicana de la marca Croll Reynolds Company, Inc., que es una empresa estadounidense de ingeniería especializada en el diseño y fabricación de sistemas de proceso de vacío y equipos relacionados. Suministramos sistemas de vacío con alta tecnología de última generación para la industria de alimentación, industria textil, industria sabores y fragancias, industria de la celulosa y el papel, industria aeroespacial, industria metalurgia, industria acero e industrias de procesamiento de alimentos, industria química, industria petroquímica, industria agrícola, farmacéutica, entre otras por mencionar siendo una solución en sistemas de vacío. Croll Reynolds mantienen un desarrollo en proceso equipos de vacío que utiliza en diversas aplicaciones que incluyen la destilación, evaporación, cristalización, la refrigeración, la desalinización, la simulación del espacio exterior y desgasificación. La compañía apoya a la manufactura y centros de investigación en los Estados Unidos, China, Indonesia y la India y mantiene las ventas y centros de servicio en los EE.UU., Europa, Asia y América del Sur.

EYECTORES


Eyector Básico de una Boquilla


Eyectores boquilla sencilla (unitobera) se usan para flujo crítico o no crítico, pero generalmente de un solo conjunto de condiciones de diseño.

 

Eyector De Múltiples Boquillas:


Croll Reynolds diseña eyectores de boquillas múltiples, siendo únicos en este tipo de diseño y rendimiento. En la mayoría de los casos, ofrecen ahorros de vapor del 10% al 20%, en comparación con unidades de una sola boquilla diseñados para las mismas condiciones.


 

Eyector Operado por Husillo:


Los eyectores operados por husillo se recomiendan siempre que las presiones de succión o descarga varíen durante la operación. Un husillo neumáticamente operado se mueve hacia dentro y hacia afuera del orificio de la boquilla para controlar el flujo del vapor motriz.


SISTEMAS DE AGUA HELADA CHILLING SYSTEMS - CHILLERS


Los sistemas de enfriamiento chillers su funcionamiento sumamente seguro.

  • Utilizados para obtener condensados adicionales en procesos, mediante su enfriamiento
  • Diseñados a la medida de las necesidades del cliente
  • Eliminan refrigerantes peligrosos y corrosivos
  • Diseñados para instalaciones en exteriores
  • No requieren mayor supervisión de operación
  • Virtualmente sin mantenimiento

El Chill-Vactor de Croll-Reynolds: Son utilizados donde se requieran altos flujos continuos de agua fría, tales como en las industrias del petróleo, papel y farmacéuticas. Mediante controles automáticos se puede mejorar la eficiencia de los Chillers reduciendo la energía utilizada durante los períodos de demanda no-pico. Por ejemplo: El controlador de relación puede proporcionar hasta un 40% de ahorros de vapor mediante el estrangulamiento de la presiòn del vapor motriz cuando la temperatura del agua condensada està por debajo de las especificaciones de diseño.


Actualmente existen enfriadores de agua Chill-Vactors de la marca Croll Reynolds con hasta cuarenta años de servicio

Son utilizados en las industrias como:

  • Industrial del petróleo
  • Industria de papel
  • Industria farmacéutica
  • Industria de alimentos

Otras Aplicaciones suplementarias de los Chill-Vactors incluyen el enfriamiento de césped, tabaco, arena, cascajo, y otros materiales granulares.



TERMOCOMPRESORES


Los Termocompresores


  • Recuperan el vapor de escape
  • Reducen el consumo de vapor/agua
  • Diseñados a la orden
  • Configuraciones a boquilla única, a boquillas múltiples, y operados a husillo

Teóricamente hablando, un Termocompresor y un Evactor son idénticos. La diferencia existe solamente en la aplicación. Los Evactors se utilizan para producir un vacío. Un Termocompresor se utiliza para arrastrar y comprimir un fluido de baja presión convirtiéndolo a una temperatura de presión reutilizable. El fluido recomprimido resultante luego se puede utilizar para otro proceso y su valor térmico (el cual hubiera podido ser consumido) es recuperado. Los Termocompresores Croll-Reynolds están disponibles en configuraciones a boquilla única, a boquillas múltiples, y operados a husillo. Se utilizan en todas la Industrias de Proceso.



DESSUPERCALENTADORES


Dessupercalentadores


El vapor sobrecalentado es vapor de agua presurisado que se encuentra a una temperatura superior que la temperatura de saturación de la presión de vapor. Aunque el proceso de vapor es típicamente estrangulado y supercalentado para una eficiencia de su distribución, éste debe ser enfriado antes de que se condense y por tanto sea menos eficiente que el vapor saturado para la mayoría de las aplicaciones de transferencia de calor. La más eficiente manera de reducir el sobrecalentamiento del vapor es a través de el "des-recalentamiento". Esto involucra la introducción directa de agua al vapor.


Algunas características del vapor supercalentado:

  • Aumenta el tiempo del ciclo para la transferencia de calor
  • Se obtienen tasas más bajas para la transferencia de calor
  • Crea gradientes de temperatura sobre las superficies de transferencia de calor y por lo tanto los efectos de la calidad del producto.
  • Requieren áreas mas grandes para intercambio de calor y por lo tanto incrementa los costos de diseño e instalación.


ROTAEJECTORS


ROTAJECTOR


Son Sistemas fiables de alto vacío

  • Diseñados para uso con vapor a baja presión
  • Consumo reducido de vapor
  • Diseñado para instalaciones de bajas elevaciones
  • Costos bajos de compra y operación
  • Diseñados a la orden para cada aplicación

Los costos de la energía han creado una demanda creciente para que los sistemas de vacío de proceso operen al precio más bajo posible. Para responder a esta necesidad, la Croll-Reynolds ha desarrollado el Rotaeyector, un sistema de alto vacío combinado, compuesto por un arreglo de un Eyector, un Condensador y una Bomba de Vacío de Anillo Líquido.

En un Rotaeyector tìpico, los gases del proceso o vapor son extraìdos hacia el puerto de succiòn dell eyector de la primera etapa y y luego comprimidos a las subsecuentes etapas. El condensador enfrìa los gases y condensa los vapores reducie asì la carga hacia la bomba de anillo lìquido, la cual sirve comoa etapa final de compresion. La bomba tambien maneja los condensados, eliminando la necesidad de una bomba para la remociòn de condensados.



POWER SYSTEMS


POWER SYSTEMS


La eficiencia de las turbinas de vapor en una planta de energía se correlaciona directamente con el vapor que sale de la turbina. Un condensador de superficie operando bajo vacío es típicamente instalado para capturar y condensar el vapor que sale de la turbina. La eficiencia resultante de la turbina se traduce en megavatios adicionales de electricidad. El vacío en los condensadores se logra típicamente mediante un sistema de vapor basado en eyectores. Para este servicio se usa una unidad de vacío del tipo de elementos gemelos de dos etapas, teniendo eyectores duplicados en cada etapa, uno en operación y el otro en stand-by, contando además con un arrancador (hogger) y un silenciador, todos montados con inter y post-condensadores, con su juego de válvulas e instrumentación.

Los sistemas Croll Reynonds remueven de manera eficiente los vapores no condensables y el vapor de agua asociado que existe en los condensadores de superficie y reducen la presión (logrando el vacío) en el condensador y a la salida de la turbina.



SISTEMAS DE CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE


Sistemas de Control de la Contaminación del Aire.


El Jet-Venturi Scrubber es una de las respuestas más económicas, al acreciente problema de la contaminación del aire. Es un medio eficiente para reducir al mínimo el humo y los olores indeseables, limpiando y purificando el aire y otros gases, también logrando la recuperación de valiosos productos que de otra forma pudieran ser enviados a la atmósfera. También se pueden utilizar como un concentrador haciendo que el fluido motriz absorva el humo para recirculación hasta un valor deseado de concentración. Y el separador de humos puede hacer todo esto con un mínimo de mantenimiento, ya que no existen partes móviles y porque opera a bajas velocidades.